Accesorios para una decoración de dormitorios vintage perfecta. Los interiores monótonos y aburridos son conceptos que cada vez nos gustan menos; por ende, a través de este artículo conocerás los accesorios ideales para crear o convertir tu habitación al mejor estilo vintage.
Contenidos
Del inicio de tu proceso creativo
Lo primero que deberás recordar serían los conceptos básicos para escoger de forma correcta lo que representa el concepto decorativo vintage para acertar en el mobiliario correspondiente en tu bella habitación.
¿Estilo vintage en tu dormitorio y qué entender de él?
El estilo vintage refiere a la distinción sobre todo de muebles o accesorios de data muy antigua, los cuales generalmente suelen ser elaborados de forma artesanal. Por ende, además de busques muebles antiguos considera por ante todo la funcionalidad de cada uno de estos dentro de tu habitación.
Déjate llevar por el 80/20 en tu decoración
Te guiaré por lo que se denomina el 80/20. ¿Qué quiere decir esto? Pues significa 80% del estilo de tu preferencia, en este caso vintage y 20% de otro estilo que impregne tus espacios con algo de personalidad o autenticidad, algo como tu sello.
¿Qué es lo principal en tu dormitorio?
El mueble más importante en tu dormitorio sería la cama. ¿No? Entonces, esta debería ser al menos de estilo vintage. Es decir, debería corresponder con características que cataloguen al mueble dentro de este género. En el caso de que sea una cama confeccionada actualmente que asemeje a un mueble antiguo, se consideraría retro y de estilo vintage mas no vintage.
Un toque de gracia dentro de tu espacio vintage
El estilo retro, debes entenderlo como la inspiración de características de los muebles antiguos dentro de la decoración. Entonces, para que tu habitación luzca con vida vintage y que, además tenga tu toque personal deberá lucir también con algunos elementos detalles de colores no propios del vintage.
¡Detalles que debes tomar en cuenta!
A partir de las dimensiones de todo el espacio de tu dormitorio, es de suma importancia que consideres las entradas de luz natural y adecues el nuevo concepto con los muebles que incorporarás a tu vida cotidiana para que prevalezca por encima del estilo tu movilidad, comodidad y la sumatoria de sensaciones agradables.
Curiosidades de una cama vintage
A la hora de escoger un modelo de cama de estilo vintage, es importante que el respaldo de la misma sea alto, torneado a mano, con características cilíndricas típicas del mobiliario antiguo de las casas coloniales. Generalmente en los artículos de segunda mano podría haber mayor variedad y mejores precios.
El tu foco se encuentra el éxito de la decoración
Particularmente te recomendaría que menos, es más. Por ende, evita saturar cada uno de tus espacios con la excusa de que luzca más vintage con más cosas. Enfoca tu punto de atención principal, tu cama espectacular. Combínala con sus respectivas mesas de noche inclusive, no es imprescindible que sean exactamente del mismo juego de cuarto; no te mortifiques por tener todo exactamente igual.
Tips que no puedes olvidar
A pesar de que dispongas de mobiliarios de diferentes orígenes, es importante que si consideres el buen estado físico de todos ellos. Sin embargo, la tonalidad de la madera es imprescindible que sean similares, ya que podría lucir en vez de un juego d cuarto con mucho estilo, algo muy diferente.
La armonía, ante todo.
Si cuentas con un closet o armario empotrado dentro de tu habitación, lo que te recomendaría es que buscaras igualar la tonalidad de la madera de las puetas con la de tu nuevo concepto vintage. En caso de que tengas un closet aéreo, te invito a colocarle al menos puertas, ya que rompe con el estilo vintage.
Elementos vintage de gran relevancia
Una vez que hayas culminado tu foco, sigue alimentándolo con elementos notorios vintage sin sobresaturar en exceso de detalles. Consigue algún baúl antiguo o con cierto estilo que brinde carácter y además que sea funcional para que, dentro de él resguardes la nueva lencería que debería tener tu nuevo concepto vintage.
En los detalles, se marcan las grandes diferencias
Las tonalidades de la lencería muy claras como los colores: blanco, beige, crema, gris claro serían los que te recomendaría. Los tipos de textiles para las sábanas podría ser todo tipo de satinados, tales como la seda, sedalina o textiles derivados. Todo lo anterior se debe a que como los muebles vintage suelen lucir algo opacos, la luz de las telas podrías reflejar cierto brillo del ambiente y haría que luciera la madera del mueble.
Aspectos que acentúan el estilo vintage
Entre otros aspectos que realzan las características propias del vintage son las cortinas adecuadas vintage, las cuales también suelen ser de colores muy neutros y más largas de lo habitual, con detalles bordados o tejidos. Además, las lámparas y la luz del bombillo amarillo son otros detalles que podría aumentar la sensación de antigüedad y la presencia de alfombras de estampados con flecos.
Accesorios para una decoración de dormitorios vintage perfecta: Como te has podido dar cuenta, el estilo vintage es muy sobrio y bastante peculiar a la hora de decorar los espacios, tanto de tu habitación como de algún otro lugar de tu hogar. Atrévete a brillar acorde con el estilo vintage.