En unos pocos meses estaremos disfrutando de las fiestas de navidad y de año nuevo. Para algunos serán las primeras navidades que celebrarán, mientras que otros viviremos nuevamente aquella hermosa tradición que rescata los valores más elevados de la humanidad. Sin embargo, todo apunta a que, en esta oportunidad, las cosas van a ser completamente distintas a los años precedentes, pues pareciera que muchos de nosotros vamos a tener que comunicar nuestros afectos a larga distancia, como medio para preservar nuestra salud y bienestar. Ya vendrán otras oportunidades para abrazarnos y sentarnos en la misma mesa con aquellos familiares y amigos que se encuentran en otras latitudes.
Contenidos
Juntos lo lograremos
No obstante, resulta imprescindible sacar lo mejor de cada situación, actuando con resiliencia y manteniendo arriba los ánimos. Los seres humanos hemos demostrado durante esta y otras crisis, que somos capaces de sobreponernos, unidos, a las circunstancias adversas, manteniendo incólumes nuestros valores y principios como especie. Pronto volverán a llenarse las calles de turistas, nuestros hogares de aquellos a quienes amamos, y la alegría y el jolgorio colmarán los espacios que actualmente se encuentran en blanco en nuestras agendas. No dejaremos que una circunstancia temporal, borre nuestras sonrisas y nos impida celebrar estas navidades.
Decoración navideña
Deberemos demostrar que somos más fuertes que cualquier contratiempo, colocando nuestras mejores caras y ubicando en sus respectivos lugares, toda la batería de adornos y ornamentos con motivos navideños, en nuestras casas, oficinas y comercios. Una forma de otorgar más vida a nuestras mesas, es ubicar en ellas decoraciones a modo de centros de mesa, que exhiban los colores de la temporada. A pesar que muchos no podrán compartir la famosa cena de navidad con nosotros, aún tenemos a nuestra familia más inmediata, a la cual debemos rendir tributo en esas fechas y agradecerles por ser parte de nuestras vidas, ¿y qué mejores acompañantes para hacerlo, que unos centros de mesas hermosos y creativos?
Ideas para crear centros de mesas navideños
Pensando en tu bienestar y procurando ayudarte a vivir esta navidad con plenitud, dentro de los límites de la prudencia, mientras preservas tu salud y tu calidad de vida, a continuación, te planteamos una serie de ideas, que puedes emplear para hacer unos centros de mesa navideños de ensueño, con materiales comunes, de aquellos que abundan en cualquier hogar, o algunos otros, que resultan sencillos de conseguir en cualquier comercio cerca de ti. Sin más que añadir, vamos a por ello.
Centro de mesa sencillo
En la mayor parte de los centros de mesa navideños, constan las velas como elemento central, en su carácter de fuente de luz y como simbolismo del significado de la navidad. De hecho, pudiéramos decir que es el corazón y núcleo de este tipo de elemento decorativo, a pesar que hay algunas personas (muy pocas) que prescinden de ellas. En el modelo que te mostraremos a elaborar seguidamente, podemos utilizar aquellas velas que función con baterías, por temas de seguridad. Estas deben ser cilíndricas y puedes requerir emplear varias de ellas. También necesitarás una corona navideña, bien sea natural o artificial, una bandeja circular grande, nieve artificial en spray, guirnaldas y piñas.
En primer lugar, deberás colocar en el centro de la bandeja, las velas artificiales, en la cantidad requerida para rellenar el diámetro del espacio interno de la corona. Una vez dispuestas las fuentes de luz, colocaremos a su alrededor, la corona, la cual deberá reposar sobre la misma bandeja, evitando que se vean sus bordes. Posteriormente, deberemos aplicar el spray de nieve artificial sobre la corona y dejar que seque durante unas horas. Luego, deberemos colocar sobre la corona y en los espacios adyacentes a ésta, las guirnaldas y piñas. Resulta conveniente, que las guirnaldas sean de colores rojo y dorado, para que el arreglo contenga los principales colores de la navidad. Sin embargo, cualquier combinación de colores que se utilicen para decorar arbolitos navideños, servirá para este centro de mesa.
Villa navideña
Para realizar este centro de mesa, requerirás de una o varias casas decorativas pequeñas (como aquellas que suelen utilizarse en el belén, nacimiento o pesebre), una bandeja grande, piñas, nieve artificial, velas naturales (con soporte) o artificiales, ramas de pino (naturales o artificiales) y varios frutos del muérdago. Sobre la bandeja, deberás colocar la o las casas decorativas sobre la bandeja. Luego deberás ubicar las velas naturales o decorativas cerca de las casas. Si se trata de velas naturales, deberá colocarla sobre algún tipo de soporte estable, para evitar que puedan caerse y propagar el fuego hasta los otros elementos. Luego deberemos rellenar los espacios vacíos de la bandeja con las ramas del pino y encima de estas, repartiremos los frutos del muérdago. Por último, aplicaremos la nieve artificial en spray sobre las ramas del pino y las casas decorativas.
[…] este sentido, los marcos juegan un papel importantísimo para lograr una decoración fantástica. Estos elementos le dan un toque de elegancia, glamour, personalidad y armonía a los […]