Seguramente, en muchas ocasiones has tenido la necesidad, o simplemente el deseo de descargar algún vídeo de YouTube. Pues eso no es un problema mayor, a tu disposición tienes varias alternativas para proceder. Siguiendo estas indicaciones podrás hacerlo sin complicaciones y de manera fácil.
La respuesta ante esta interrogante, de como descargar los vídeos de You Tube es muy práctica: Necesitas copiar y pegar el enlace del vídeo de tu preferencia, introducirlo en cualquiera de las páginas que te facilitaremos a continuación y desde ahí lo descargas a tu dispositivo móvil. Haciendo así podrías hasta descargar a YouTube entero si lo deseas.
Es conocido, que por cuestiones de derechos de autor, la plataforma de vídeos streaming no permite descargar los archivos de forma nativa, limitándose al visionado. Varias cosas han cambiado, por ejemplo desde hace un tiempo solo podía ver vídeos de YouTube con conexión a Internet, ahora con YouTube Premium, puedes disfrutar de vídeos sin conexión, previo pago de una mensualidad.
Pero sabemos, que seguramente no quieres tener que pagar para ver vídeos de YouTube sin la conexión a Internet. Es por eso que estas páginas te permiten elegir cada detalle de como deseas bajar el archivo, configurando la resolución e incluso la extensión.
La acción de bajar vídeos de You Tube no es ilegal pero tampoco legal al 100%. Podemos decir que está navegando entre dos aguas entre la legalidad e ilegalidad, pues Google prohíbe taxativamente en sus Términos y condiciones de uso la descarga de los vídeos usando su plataforma, afirmando además que los contenidos que posee no están hechos para descargarse.
Pero sabemos que hay páginas que llevan años trabajando con la descarga de vídeos, y sabemos que la compañía no ha hecho nada por impedirlo. Aunque fue bastante sonado el cierre de YouTube- mp3, todavía conocemos de páginas que siguen actuando operacionalmente con las descargas, y son válidas tanto para el móvil como para tu ordenador.
¿Cómo hacer la descarga?
La forma es sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos y listo.
.- Entra en YouTube.com, o puedes abrir la aplicación desde el móvil y consigue el vídeo que quieres descargar. En caso de que ya lo tengas preparado omite este paso.
.- Debes copiar al URL, es decir el enlace del vídeo. El enlace debe poseer este formato de ejemplo https://www.youtube/watch?v=tBgiggdclMI. Si estás en el navegador, es más sencillo, copiar la URL de la barra superior. Estando en la aplicación tienes que oprimir la opción “Compartir” y luego “Copiar Enlace”.
.- Ya al siguiente paso debes dirigirte a la página clipconverter.cc.
.- Tienes que ubicar la casilla de “Dirección Multimedia”, ahí debes pegar el enlace del vídeo que copiaste anteriormente, hecho esto pulsa “Continuar”. Por debajo consigues las casillas que te permiten regular el formato y la resolución del archivo que descargarás, una vez que hayas concluido oprime “¡Comenzar!”.
Con estos pasos ya tendrás el vídeo a tu disposición. Lo podrás disfrutar así tengas Internet o no, ya que la descarga no depende del acceso a la red. Como es un fichero, lo puedes ver en cualquier dispositivo que sea compatible.
Otras alternativas
La que te hemos proporcionado no es la única alternativa, puedes probar otras opciones que te mencionaremos a continuación.
.- La página savefrom.net, proporciona de igual manera una descarga convencional con el archiconocido método de copiar y pegar un enlace, posee un widget que puedes instalar en tu ordenador y así por debajo de los vídeos de YouTube aparezca el botón para que descargues el fichero.
.- La página youzik.com, ayuda enormemente a convertir un vídeo en MP3.
[…] momento de cantar. Estas herramientas permiten que los cambios de tono en tiempo real o añadir un video al grabar realizando la acción, sean […]