Cómo rootear tu móvil Android. Aunque hoy en día no es tan frecuente como hace años, aún siguen existiendo varias razones para desear rootear tu móvil Android, sobre todo si en equipo no es tan reciente y buscas actualizar algunas funciones. Pero, debes tener en cuenta que aplicar esta estrategia de rendimiento y actualización no es tan sencillo, sin embargo, tampoco es imposible.
Sí has pensado rootear tu móvil y no tienes ni idea de cómo hacerlo, aquí te mostraremos algunas formas que te pueden servir de punto de inicio, de esta manera podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, sin bloquear tu dispositivo.
Contenidos
¿Qué deberías hacer antes de ejecutar rooteo a tu móvil Android?
Es necesarios tengas presente algunos inconvenientes futuros que podrían surgir, aunque las herramientas ahora son más directas y han mejorado con el tiempo, al igual que los servicios de protección. La probabilidad de ocasionar algo que pueda dejar tu equipo inservible, brickeado como se le conoce comúnmente, sigue estando latente.
También, algunas herramientas de root tratan de ocultarse del sistema como tal, aunque no siempre lo logran. Lo que presume que diversas aplicaciones dejen de desempeñarse adecuadamente o simplemente ya no puedan ejecutarse, sí detectan que el equipo está rooteado, por ejemplo las apps de servicios bancarios o algunos juegos.
Sí tu equipo se encuentra en garantía, no puedes hacerlo tu mismo, deberías acudir a un asistente técnico oficial, para no perder su privilegio de servicio, por el tiempo establecido. Por lo que es bueno considerar que el root viene de la mano a unos riesgos, así que no procedas a realizar algo que no comprendas bien y no tengas que arrepentirte perjudicar las funciones de tu móvil.
No pienses que con esto queremos desmotivarte para que dejes a un lado lo de rootear tu móvil. Los beneficios que obtendrías son notorios, aunque vengan a la par de algunos inconvenientes, los cuales podrás sortear, sí es lo que deseas realizar, sopesas el pro y los contras, luego decide que realizarás.
Utilizando apps para Android
Esta es una de las maneras más básica, sin embargo, no por ello sea la convenga mejor, las aplicaciones que se den permiso de root, con solo accionar un botón existen, pero solamente para algunos modelos, en donde se han encontrado algún sector de seguridad vacío, con lo cual se puede aprovechar y rootear con cierta autorización una de estas apps es KingRoot, que es compatible en Android 2.0 hasta 6.0.
Usando apps para Windows
EL proceso es justamente parecido al anterior, pero ejecutándolo desde un ordenador, en vez de con una aplicación directa en el móvil. Se conecta el celular mediante un cable USB, previa activación de la opción para desarrolladores y la depuración del mismo. Entre estas aplicaciones recomendadas se encuentra OneClickRoot, la cual puede realizar todo el procedimiento con algunas restricciones menos que estando instalada en el dispositivo.
Al igual que la anterior aplicación solo es útil en algunos modelos. Luego, cuando se activa, funciona bien hasta tener el acceso deseado para rootear. El inconveniente de seguridad es el mismo que en el caso ya recomendado. También, puede utilizarse Magisk, la cual tiene código abierto, pero sí deseas aplicarlo, deberías haber respaldado todos tus datos, o restaurado de fábrica, de esta manera podrás aplicar el root y configurarlo a tus necesidades.
Rootear con Magisk
Es una de las pocas aplicaciones de rootear que siempre se mantiene activa y actualizada, pudiéndose utilizar en varios modelos. Admitiendo el acceso al root, lo cual representa solo en parte sus utilidades, ya que también tiene la posibilidad de evadir un Seferynet, que permiten controlar las apps que pueden vulnerar la autenticidad e integridad de los dispositivos. Es un método relativamente seguro y manteniendo la privacidad de los datos tan necesaria del usuario que va a modificar para intensificar el rendimiento del móvil, más allá de los estándares.
Rootear se recomienda, cuando tienes un dispositivo con más de dos años de antigüedad, al cual, su fabricante ya no proporciona actualizaciones para que te pueda ofrecer el rendimiento que tu requieres.