Florencia en 2 días Que ver y hacer

Florencia en 2 días Que ver y hacer. Si estas pensando recorrer Florencia en dos días y estas buscando de ver y hacer, aquí te dejo una información que te servirá al momento de  planificar tu viaje, para optimizar el tiempo y sobre todo, tu dinero.

Florencia en 2 días Que ver y hacer

¿Cómo llegar a Florencia?

Florencia, cuna del arte renacentista, es una ciudad-museo,  que está muy bien conectada con todos los países de Europa, a ella se puedes llegar de tres maneras: en avión, en tren y en carro propio o alquilado. Cuenta con dos aeropuertos conocidos como Aeropuerto de Pisa, cercano a la región de Toscana,  y el  Aeropuerto de Florencia, ubicado a 7 km al oeste de Florencia.

Estaciones ferroviarias

La hermosa Florencia, por su ubicación geográfica y por ser una ciudad turística, cuenta con un amplio sistema de trenes que cubren la ruta que va de Roma a Milán. La Estación Central, conocida como  Firenze SMN aunque su nombre es Santa Maria Novella, está al norte de la ciudad, en la Piazza Unita Italiana, comúnmente llamada Piazza  della Stazione.

También encontraras la estación de  Campo di Marte, con la cual podrás recorrer la ciudad y sus alrededores, y la estación de tren Rifredi, ubicada en la zona norte de Florencia. Estas son poco  recomendadas por la deficiencia en el servicio de autobuses y líneas de taxis. Pero en cualquiera de las estaciones puedes comprar tus boletos en las instalaciones o en las maquinas expendedoras, para las cuales se recomienda usar monedas.

Autobuses turísticos: Florencia en 2 días Que ver y hacer

Recorrer Florencia en dos días es una aventura que se debe planear con tiempo para aprovechar cada segundo. Pero si la planificación no es lo tuyo, te recomiendo los autobuses turísticos como el City Sightseeing, con el que puedes recorre la ciudad a tu ritmo, como dice su slogan. El boleto dura 24, 48 o 72  horas, tú elijes,  y te puedes subir y/o bajar las paradas que desees para entrar a los templos, museos, comer o tomar tus fotografías turísticas.

Estos autobuses tienen dos líneas que corresponden a dos rutas, de las cuales puedes obtener muchísima información a través de su página web, por donde podrás comprar tus boletos, aunque también los puedes adquirir en sus paradas, por eso no te preocupes,  con el boleto te entregaran un mapa en el que señalan sus rutas, para que selecciones a donde quieres ir.

Lo mejor de estos autobuses es que marcan una ruta turística, que disfrutas  a tu ritmo, y con la comodidad que mereces, ya que  tienen wifi y al descargar su App en tu móvil,  puedes disfrutar, en tu idioma, la historia de las calles que transiten.

Florencia en 2 días Que ver y hacer

¿Qué hacer y ver en Florencia en dos días?

Florencia en 2 días Que ver y hacer. En cuanto a que ver o hacer en Florencia en dos días pues, el corazón de la ciudad es rico ¡en arte!, arte renacentista que deslumbra de belleza e imponencia.  Por donde mires hay monumentos arquitectónicos, esculturas, pinturas  del siglo XV,  así que prepara tu cámara fotográfica y lleva batería extra, o un cargador portátil,  dependiendo la estación del año en la que viajes, el calor y la humedad afectan los equipos y pueden descargarse más rápido de lo usual.

Ten en cuenta que para entrar a museos, iglesias, basílicas, teatros, palacios entre otros,  debes comprar tus entradas,  si las adquieres por internet te ahorraras muchísimo tiempo.  Cuando llegues al hotel donde te hospedaras, revisa toda la publicidad para turistas, siempre encontraras cupones con los que obtendrás pequeños descuentos para la entrada a museos o algunos espectáculos.

Día 1 en Florencia

A levantarse muy temprano, desayunar lo mejor que puedas, llevar agua para beber y algún sándwich en tu morral, lleva zaparos y ropa cómoda,  tu cámara y tu móvil, un mapa turístico y mucho entusiasmo para conectarte con esta hermosa ciudad, cargada de arte y de historia.

En principio puedes tomar el autobús turístico, eso te ayudara a situarte en el espacio, pero si quieres recorrer,  la bellísima Florencia,  a pie, lo cual recomiendo, puedes comenzar en la Plaza de Duomo, allí  está la Basílica María del Fiore, con la imponente cúpula de Brunelleschi, a la cual puedes  subir, el Baptisterio de San Juan y  el Campanario de Giotto, joya arquitectónica del gótico florentino.  A pocos metros esta el Museo de la Opera de Santa María del Fiore, donde podrás ver obras que forman parte de la Basílica.

Cerca está la Plaza de la Señoría, donde podrás contemplar la Fuente de Neptuno y el Palacio de la Señoría, donde hay una réplica del David de Miguel Ángel. Al lado de la plaza esta la Galería de los Uffizi,  uno de museos más importantes del mundo, que cuenta con obras de Botticelli, Da Vinci, Miguel Ángel y de los más grandes maestros del renacimiento.

Florencia en 2 días Que ver y hacer

Las “Puertas del Paraíso” de Ghiberti para el Battistero di San Giovanni de Florencia

Estando allí tienes que visitar el Palacio Pitti

Al cual llegas pasando el  Corredor Vasariano, el cual une al Palazzo Vecchio, ahora Palacio de la Señoría, con el Palacio Pitti. A primera vista no destaca por exuberante, pero cuando te acercas vas encontrando su magnificencia  por el tamaño, el diseño, su arquitectura. Está dividido en 7 aéreas: la Galería Palatina, Apartamentos Reales, Galería de Arte Moderno, Museo de la Plata, Museo de Porcelana, Galería de Trajes y Museo de Carruajes. Selecciona lo que sea verdaderamente de tu interés, es un espacio muy amplio para recorrer y el tiempo breve.

Entre la Plaza de la Señoría y la Plaza del Duomo está la Iglesia de Orsanmichele y el Palacio de Bargello, actualmente es un museo nacional  con esculturas del siglo XV y XVI. Si decides caminar por ahí, te recomiendo visitar el Mercado Nuevo del siglo XVI, también es conocido como Loggia del Porcellino, allí encontraras muchas tiendas y en ellas los souvenirs para tus seres queridos.

A escasos metros esta el famoso Ponte Vecchio, atravesando el río Arno.  De día o de noche es un lugar fascínate de caminar, de contemplar, de sentir.  En el centro hay dos terrazas, una cubierta por el Corredor Vasariano y la otra alberga el monumento a Benveruto Celini. Este es un buen lugar para tomar un descanso y ver el atardecer.

Florencia en 2 días Que ver y hacer

Palacio Pitti

De regreso puedes pasar por la Piazza della Repubblica

Antiguamente Piazza Vittorio Emanuelle II, la cual ha sufrido muchas modificaciones por las guerras y por el fascismo. Aparte de historia militar, en ella podrás encontrar algunos cafés y tiendas, que dieron espacio a la reunión de grandes escritores y artistas. Los italianos todavía dicen que “la plaza es un lugar para ver y ser visto”.

Florencia en 2 días Que ver y hacer. Florencia de noche, enamora con sus luces amarillas y sus estrechas calles. Si es otoño, verano o primavera, disfruta de los locales al aire libre. Pide una copa de vino, el lambrusco italiano es muy común, para acompañar un plato de Ravioli di Cinghiale, son los clásicos raviolis rellenos con carne de jabalí.  Pero si quieres ahorrar más dinero, pues hay pizzerías y puestos callejeros donde puedes comer muy bien por tan solo 10€. Esta es una excelente opción.

Piazza della Repubblica

Día 2 en Florencia

Si no te dio tiempo de recorrer todo el Palazzo Pitti, y amas la naturaleza, puedes volver y disfrutar de los Jardines de Bóboli. Es una de las  aéreas verdes  más extensas de Florencia. Eso sí, debes ir muy  temprano ya que tienen un horario limitado y el jardín es extenso.

Cerca está La Iglesia Santa Croce, que no puedes dejar de visitar,  es el templo franciscano más grande del mundo. La caracterizan las casi 300 tumbas que alberga,  entre las que destacan las tumbas del científico Galileo Galilei,  los escultores Miguel Ángel, Ghiberti  y la  del grandioso escritor Maquiavelo.

En la misma ruta encontraras La Piazzale Michelangelo,  a la que se puede llegar a pie por la orilla del rio Arno o en autobús. Lo mas recomendado es subir en autobús y bajar caminando. Esta plaza es uno de los miradores más bonitos de Florencia. Se puede contemplar toda la ciudad. Allí encontraras  una plaza con una réplica del David de Miguel Ángel en bronce. También algunos restaurantes, cafeterías o heladerías, a la que debes entrar para degustar los mejores helados artesanales  de la ciudad.

La Piazzale Michelangelo

Pisa, una aventura a tu alcance.

Si quieres salir un poco de la ciudad y aprovechar al máximo tu viaje, puedes  aventurarte a conocer  Pisa. Desde el hotel puedes pedir una excursión. Pero si lo tuyo es la aventura, desde Florencia puedes tomar el tren con destino a Pisa y llegas entre 50 y 70 minutos. Esto tendrá un costo de tan solo 10€ y puedes conseguir boletos más económicos.

Pisa es una ciudad pequeña  y en pocas horas puedes recorrerla. Allí encontraras la famosa Torre de Pisa, en la que te querrás tomar muchas fotos. también está el Duomo y el Baptisterio,  de los que aprenderás  sobre el estilo arquitectónico románico y pisano. A la Torre de Pisa se puede subir, pero debes pagar. Así que debes consultar tu presupuesto.

Adicional a la recomendación de ruta turística, te sugiero que compres tus boletos para autobuses o trenes desde las taquillas para turistas en el aeropuerto. De allí puedes salir tranquilamente en autobús. Verifica la ruta desde Google Maps desde el aeropuerto hasta el hotel. Los taxis son algo costosos, pero los puedes reservar para cuando tengas que salir de Florencia.

Por la cantidad de turistas que transitan Florencia, no necesitaras hablar italiano, con el inglés te defenderás muy bien. De no ser así, puedes descargar en tu celular  Apps que traducen en modo simultáneo todo lo que dices.

Torre de Pisa

En cuanto al wifi y su uso libre en Florencia

Hay plazas y lugares públicos donde esto es posible. Desde antes de viajar puedes revisar paginas como Instabrige.com, que te señala cuales son los lugares, desde donde te puedes conectar.

Todo está bien señalizado y  por la ciudad veras los carteles que te indicaran el uso del wifi libre. Sin embargo, la mejor recomendación que te puedo dar, es adquirir un chip con un número europeo, para que siempre estés comunicado.  Eso equivale a 10€ aproximadamente.

Con toda esta información podrás pasar dos días maravillosos en Florencia. Sabrás con acierto que ver y hacer en cada uno de los lugares que decidas visitar. Recuerda siempre cargar tu pasaporte y documentación de identificación en los lugares más seguros de tu bolso.

¡Feliz viaje y a disfrutar la aventura  en este lugar fascinante: !Florencia en 2 días Que ver y hacer!

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies