Google políticas medioambientales

¿Desde hace cuánto tiempo Google Inc. incluye en su política empresarial medidas a favor de la eficiencia energética y la sostenibilidad?

Google políticas medioambientales
Larry Page y Sergey Brin ya tenían muy claro en los inicios de Google, hace diez años, que su compañía tenía un compromiso con en el medioambiente. Fue en 2004 cuando estas ideas se materializan con el nacimiento de Google Org., la parte de la compañía que se dedica al desarrollo de todas las políticas y las actividades medioambientales.

¿Sobre qué pilares se sustenta la política medioambiental de Google Inc.?
Los pilares básicos se dividen en actividades internas y externas. En Google estamos convencidos de que las políticas medioambientales empiezan por nosotros mismos.

Entre sus iniciativas internas están el desarrollo de tecnologías para abastecer y refrigerar todos sus centros de datos -ocho en todo el mundo-. Asimismo, todo el complejo de Mountain View, sede central de la empresa, está cubierto de paneles solares, de una envergadura tal, que serían capaces de abastecer casi a la mitad de la ciudad de San Francisco.

En Google todo es respetuoso con el medio ambiente, desde la construcción de las oficinas, hasta los alimentos que se sirven. Además de cuchillos, tenederos, platos, que también son reciclados.

Los 1500 trabajadores que acuden cada día a las oficinas de Mountain View se desplazan en autobuses biodiesel, no contaminantes. Además, la compañía regala bicicletas, para fomentar el no uso de coches.

A nivel individual, el tema medioambiental está totalmente metido en la cultura de Google Inc.. Reciclamos, entre otras cosas porque no tenemos papeleras, tenemos cubos de reciclaje en toda la cocina y luego en la cocina también.

¿Y en el ámbito externo?
Google se sustenta sobre cinco pilares básicos, que no sólo llegan a países del Primer Mundo, sino también a países en vías de desarrollo y subdesarrollados:

El primer pilar es la predicción y prevención: para dotar a las comunidades de medios necesarios que podrían predecir acontecimientos que pudieran provocar crisis locales, como la malaria o una peste.

También trata de informar y dotar de medios para la mejora de servicios públicos, para mejorar todo el flujo de información y asegurar que los servicios básicos funcionen.

En tercer lugar, impulsa el crecimiento de pymes, para reducirle los costes y para crear oportunidades.

El cuarto pilar es el desarrollo, este es uno de nuestros grandes proyectos, de una energía renovable más barata que el carbón. Tenemos como objetivo producir un gigawatio de energía renovable más barata que el carbón, en un plazo de años.

Por último, impulsamos la comercialización de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de dióxido de carbono».

Google toma medidas para ahorrar energía y ser más respetuoso con el medio ambiente desde el punto de vista propio, ¿trabaja también para que así sea para sus usuarios?
Pasando de lo global a lo local, al usuario medio que utiliza su ordenador, también tiene cabida en la política de eficiencia de Google. Nosotros creemos que el usuario debe estar concienciado. Para ello, la compañía participa en el proyecto de Climate Savers Computing, consorcio que apoya el diseño y uso de ordenadores más eficientes. Hay un tema de educación al usuario, y otro tema de proporcionarle al usuario herramientas que consuman menos. Nosotros consideramos que en el momento que tú como usuario compres uno de estos ordenadores, ya estás incidiendo.

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