Ideas para reutilizar tarros de vidrio. Estamos viviendo una era donde el reciclaje es de mucha importancia y más si se trata de materiales que generan alta contaminación en el ambiente. Reutilizar tarros de vidrio es una excelente alternativa que además, para mucho de lo que podremos usar, genera una estética muy atractiva.
Contenidos
Las mejores 7 ideas para reutilizar tarros de vidrio
Existen infinidades de usos diversos que podemos generar con tarros y botellas de vidrio, todo comenzará por nuestra creatividad según el nuevo uso que queremos darle. Podemos emplearlas desde floreros, hasta para conservar alimentos, entre otros tantos usos que podemos darle. A continuación presentamos siente ideas increíbles para reutilizar tarros de vidrio.
Realiza increíbles macetas con botellas de vidrio
Con botellas de vidrio podrás realizar diversas macetas, la que traemos acá la podrás realizar con auto riego. Lo que deberás hacer es cortar una botella de vidrio a la mitad e introducir la parte de arriba dentro de la de abajo. Para abastecer de agua la planta deberás colocar un cordón dentro del cuello de la botella.
La parte de arriba tendrá la tierra previamente abonada, podrás colocar plantas decorativas diversas que no crezcan demasiado. Los únicos materiales que necesitarás para ello serán botellas de vidrio o plástico, tierra abonada, agua y un cordón o mecha.
Reutiliza botellas de vidrio para convertirlas en jarrones o floreros
Cualquier botella de vidrio podrá emplearse como jarrón, pero si esta presenta características pintorescas será aún más gratificante esto. Podrás hacer uso de algunas botellas de colores o incluso intervenirlas a tu gusto con pequeños detalles, considere que por sí solas las flores aportarán todo el colorido necesario.
Podrás hacer uso de ellas para decorar tu salón o una mesa, incluso lo podrás colgar en la pared o en cualquier otro lugar del hogar. Para esto solo necesitarás una botella limpia y las flores de su preferencia, agregándole un poco de agua en caso de que estas sean naturales, para conservarlas.
Convierte un tarro de cristal en un portavelas
Cualquier tarro de cristal podrás convertirlo en un portavelas y lo mejor es que no tendrás que realizar demasiado para su decoración, ya que con pocos detalles se verá increíble. Podrás forrarlo en su interior con papel envejecido y generar un estilo un tanto antiguo, dejándole un espacio libre dentro para que la luz de la vela haga su efecto.
De igual manera podrás pintar el tarro dejando una ventana sin pintura para que la luz de la vela salga, lo único que necesitarás para ello además del tarro de vidrio y la vela, es un spray y cinta o papel adhesivo para cubrir la zona que no deseamos colorear.
Lámparas creativas realizadas con botellas de vidrio de colores
Una de las mejores maneras de reciclar es generando usos creativos de objetos como botellas de vidrio que tanto mal generan a la naturaleza. Simplemente podemos optar por botellas de colores o con formas particulares con el fin de colgarlas en un bastidor de manera y generar nuestra lámpara.
Para esta increíble lámpara solo necesitaremos diversas botellas de vidrio de colores o formas particulares, un bastidor de manera o alguna estructura que funcione como soporte, todo el cableado necesario y casquillos para las bombillas.
Reutiliza frascos de vidrio para conservar alimentos
Podemos reutilizar diversos frascos de cristal que posean tapas perfectas para emplearlas como fiambreras, las cuales además son muy útiles para las comidas. Estos son perfectos para almacenar caldos, cremas, ensaladas o deliciosos salmorejos, entre otros, cuya presentación, además, quedan bastante vistosas y agradables.
Frascos de vidrio para conservar comida no perecedera
De igual forma son perfectas para guardar comida no perecedera. Podemos emplear los frascos más pequeños y atornillar las tapas al estante donde deseemos colocar los tarros, de forma que solo enrocaríamos. Allí perfectamente podemos conservar azúcar, sal, café, frutos secos, diversas especies y demás. Si conservarás cosas que no deben llevar luz, solo píntalos, y para finalizar, etiqueta cada uno de ellos.
De igual manera podrás hacer uso de ellos para almacenar cualquier otro tipo de alimentos, como arroz, pasta, granos, harinas, y muchos más, siempre que cuenten con una tapa que ayude a que nada externo entre y dañe los alimentos.
Utiliza frascos de vidrio para guardar el jabón
Aunque existen infinidad de tipos de jabones que vienen en sus botellas, quizás no muchas de ellas son lo suficientemente atractivas para nuestro baño, o en general no es nuestro deseo dejar publicidad del jabón que usamos; e incluso el jabón en la cocina quizás no es de lo más estético dejarlo en su envase original.
Por estas razones perfectamente bien podremos reutilizar algún frasco de vidrio al que solo debemos colocarle un dispensador el cual debemos introducir en la tapa perforada previamente. Podemos escoger algún frasco que más nos agrade y listo, la estética de nuestra cocina o baño mejorará con un simple detalle que además, reciclamos.