La teoría que explica por qué TikTok es tan adictivo, se debe principalmente porque es una aplicación audiovisual que transmite contenido de poca duración. Su mecanismo de scrolling, el cual consiste en deslizar el dedo hacia arriba para seguir navegando y encontrar más contenido, hace que esta red social sea tan popular.
Este último detalle hace que usuarios pasen horas observando los videos, uno tras otro, de manera interminable.
TikTok: algoritmo de aprendizaje automático
Hay que aclarar que dentro de la teoría que explica por qué TikTok es tan adictivo, está la técnica del scrolling, lo cual no fue un invento de la red social, sino que hace uso de ella por el aprendizaje que se obtuvo de los teléfonos inteligentes. Sirvió, únicamente para enganchar a los usuarios a observar contenido de manera infinita.
Incluso, la aplicación se jacta de utilizar un algoritmo que permite recomendarles a los usuarios de su base de datos un contenido en específico, dependiendo de los intereses y las necesidades de cada uno de ellos.
La prueba de que ambas técnicas funcionan es ingresando a la aplicación y ver cuántas personas hay registradas; un aproximado de 800 millones están activas, ya sea unos agregando videos y otros divirtiéndose con ellos.
Según Matthew Brennan, especialista de tecnología e innovación china, en la revista BBC Mundo, pública que el equipo de ingeniería de la red social, no es pequeño. Todo lo contrario, es una de las compañías más grande de china vía online. Desde su creación ha empleado a muchísimas personas y si ha evolucionado tan velozmente se debe a la excelencia que poseen sus ingenieros, además de que efectúa el mejor motor de recomendación, dentro del mercado competitivo chino.
Así mismo, considera que la aplicación es la competencia de YouTube y de Instagram. Ambas incluyen la posibilidad de subir videos de diferentes capacidades y disfrutados en el tiempo libre, considerando los distintos intereses de cada persona.
¿Diferencias que presentan otras aplicaciones similares a TikTok?
La primera y principal diferencia que existe con referencias a otras aplicaciones similares a TikTok, por ejemplo, Netflix o Youtube, es que al usuario no se le permite interactuar o conectar con la propia pantalla, mientras que con TikTok, sí, lo que afianza una retroalimentación más precisa y duradera.
De esa manera, es como el algoritmo de la red social posee mayor información para determinar cuál es el estado de ánimo de los usuarios y si se sienten a gusto con el contenido o si este les aburre.
De igual forma, es capaz de trazar un gráfico individual de interés. Así es como la aplicación se alimenta y ofrece videos sumamente especializados para todas las cuentas.
Cinco razones que explica por qué TikTok es tan adictivo
Durante este periodo de pandemia, es la aplicación con más visitas y publicaciones. Es de esperarse que, por ser tan popular, a TikTok le queden más años de vida y crecimiento de algo mucho más grande. A continuación, encontrarás algunas de las razones que explica por qué TikTok es tan adictivo:
- La función de compartir el contenido es bastante inusual, debido a que no sigue el patrón de las demás redes sociales. Al querer compartir, no se crea un enlace, sino que se descarga el video y se guarda en galerías.
Al abrirlo, observas el video como si estuvieses dentro de la plataforma. Incluye la marca de agua y el nombre del creador del video. Esto sin duda facilita el envío y la visualización del mismo cuantas veces se deseen, sin que debas utilizar los datos móviles o el Wifi.
- La aplicación trabaja con swipe, lo que quiere decir, un sistema en vertical que simula las stories de Instagram, donde con un solo clic, pasas al próximo video o imagen que se observa en todos los extremos de la pantalla.
Allí, no es necesario detener el efecto de scroll para modificar. Al final, no es posible que se pierda nada, ya que vas dando toques seguidos casi que de manera incontrolable.
- El contenido que se encuentra allí, no es profundo o serio. En verdad, en la mayoría de los casos se considera que son videos definitivamente irrelevantes, que lo más probable es que sean olvidados posterior al cierre de la aplicación, a pesar de ello, la concatenación es capaz de entretener. Es posible encontrar videos diversos que hace que siempre te preguntes ¿qué vendrá luego? Y deslices hacia arriba a ver qué aparece, así te sorprenda o no.
- La duración de los videos de TikTok no pasan de un minuto, muchos duran incluso 15 segundos, lo que significa algo importante de apreciar. Este detalle, hace que el usuario deslice con mayor rapidez para ver los demás videos y lo que hace difícil cerrar la aplicación.
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