Las bicicletas eléctricas son una invención en el mundo del deporte producto de la tecnología. Las e-bikes, llamadas así en inglés, gozan de un atractivo por su particular funcionamiento.
Básicamente, son bicicletas normales pero, el valor agregado está en su motor eléctrico, su controlador y la batería.
Su apariencia por supuesto es un poco más elaborada. Sin embargo, no hay complejidad en su traslado dado que existen bicicletas plegables.
Con una imagen que da hacia lo futurista, las bicis eléctricas van ganando más popularidad en el mercado deportivo también por su accesible precio.
Contenidos
Estructura
Motor
Su principal característica es el motor eléctrico que pueden tener internamente o mediante un kit (motor externo). La potencia de este motor es fascinante: desde los 200W hasta los 700W. Debido a este voltaje, en los países que pertenecen a la Unión Europea se permite legalmente el uso de bicicletas eléctricas con un motor de solo 250W, lo que corresponde a una máxima velocidad de 25km/hr.
Batería
La potencia y velocidad con las que puede ir la bicicleta son suministradas por su batería. Esta tiene dos modalidades de recarga: mediante red eléctrica o con energía solar a través de un panel.
La velocidad de una e-bike con su batería en buen estado se encuentra en los 30 y los 60 km.
Las bicicletas eléctricas se pueden componer de tres tipos de baterías:
- Plomo
- Litio-Ion
- Níquel e hidruro metálico
Controladores
El controlador se encarga de la funcionalidad del motor, activando y regulando su potencia. Éste se encuentra en el manubrio para que el ciclista tenga un fácil acceso a su panel.
Una bici eléctrica, dependiendo de su modelo, puede tener uno de estos tipos de controladores:
- Acelerador
- Pedalec
¿Cómo funcionan?
Según el modelo de bici y su controlador, hay dos modos de uso: si la bici tiene un controlador Pedalec, el ciclista debe pedalear para que el motor arranque, como si fuese una bicicleta común y corriente. El agregado aquí está en que tiene diversas velocidades para dar un paseo tranquilo o tener una experiencia asombrosa dando a todo pedal e ir a 60 km/hr.
También hay otras que son automáticas. No hay necesidad del trabajo físico. Pero, para el público deportivo que sabe que el fin del deporte es ejercitarse y tonificar, estas bicis cuentan con doble controlador: el automático y el Pedalec. Tú decides.
¿Dónde comprar?
Con un poco más de 10 años en el mercado, hay una gran gama de tiendas y modelos para adquirir una e-bike:
Bikelec
Desde el 2017 esta tienda online dispone de las mejores bicicletas eléctricas con los precios más accesibles en todo el mercado español.
En su sitio web encontrarás una gran variedad de bicis y seleccionar sus características según tus gustos. Entre su mercancía cuentan con bicicletas eléctricas de montaña, plegables, cruiser, fat bike, triciclos y kits. Además, ¡siempre tienen ofertas!
Una de sus e-bikes más demandadas es la Fatty, una fatbike que puedes pedir con su asiento a medida. Observa su sofisticado diseño en www.bikelec.es
Kits de Bikelec
Si ya tienes una e-bike pero quieres repotenciar su capacidad, Bikelec cuenta con una variedad ilimitada de kits eléctricos. Cualquier elemento que quieras adquirir, ellos lo tienen en https://Bikelec.es/ con completas explicaciones de cada kit.
Bicicletas eléctricas más allá del ciclismo convencional
¿A punto de comprar una e-bike? Déjame explicarte más. El cambio de una bici común a una eléctrica tiene muchas ventajas:
- a) Para las personas que quieren practicar algún deporte o ejercitarse pero no pueden abusar de ellos por dificultades médicas, la bicicleta eléctrica es la solución, ya que no necesita de mucho esfuerzo en su modo automático.
- b) Si vas al trabajo y quieres dejar el transporte público pero ir en bicicleta te hace sudar demasiado arruinando tu apariencia laboral, adquirir la e-bike dejará que llegues en corto tiempo y sin esfuerzo.
- c) Las bicicletas eléctricas son muy baratas y no atentan con el medio ambiente (no tienen un tubo de escape como las motos).
Si quieres ilustrarte más, ver a bicicletas electricas mas alla del ciclismo convencional
Bicicleta eléctrica con motor central
Sofisticadas y con muchos beneficios para nuestra vida deportiva, las bicicletas eléctricas vinieron para quedarse. Si quieres saber más sobre este novedoso vehículo, visita para ver la bicicleta eléctrica con motor central