Se trata de uno de los elementos más frecuentes en los dormitorios, cómodos y muy prácticos, cada vez los canapés son más demandados por los usuarios, teniendo en cuenta que se puede elegir entre diferentes tipos de modelos, diseños y medidas.
A la hora de amueblar un dormitorio, son muchos los elementos que se pueden tener en cuenta y que, dependiendo del gusto de cada uno y de las comodidades que se necesiten, así tendrán mayor o menor peso. En este sentido, es indudable que la cama va a ser el elemento estrella por excelencia en este espacio de la vivienda, puesto que es el mueble en el que se llevará a cabo el descanso, día tras día.
Aunque antaño, lo habitual era colocar el colchón sobre un somier, hoy en día los canapés están ganando mucho más protagonismo, teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios y ventajas que aportan. En este sentido, para adquirir un buen canapé de calidad y con excelentes prestaciones, desde Confort Online ofrecen un amplio catálogo con diferentes modelos y diseños, todo con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios y proporcionar el mejor de los descansos, con una excelente relación calidad-precio.
¿Qué es ConfortOnline?
Se trata de una tienda online donde proporcionan todo tipo de canapés abatibles, así como otros elementos clave para garantizar un buen descanso, tales como almohadas, colchones o incluso sofás, entre otros. Es una tienda especializada con más de 25 años de experiencia en el sector y por este motivo, se ha convertido en todo un referente en el mismo.
Ofrecen servicios completos e integrales, desde la fabricación de productos, hasta de transporte y entrega, a lo que se suma una atención personalizada y servicio de asesoramiento.
Tipos de canapés que existen
Los canapés son un tipo de mobiliario que se presenta como la base donde asentar un colchón. En este sentido, se puede hacer una diferenciación entre dos tipos, por un lado, los canapés fijos y por otro, los abatibles, siendo estos últimos los más populares.
Con respecto a los primeros, hay que decir que cuentan con una base de mayor grosor, teniendo como particularidad que son mucho más estéticos. Si bien es cierto, cuentan con mayor rigidez y menor flexibilidad. Por su parte, los abatibles tienen incorporado un arcón en su interior, de gran utilidad, que se levanta desde el lado de los pies, hacia arriba. Son los más frecuentes, ya que aportan grandes ventajas, sabiendo que los hay de varios diseños.
Canapé abatible con cajones
Tal y como su nombre indica, este tipo de canapé cuenta con varios cajones que se unen al bastidor, pudiendo encajarse en la zona lateral del mismo o en su parte frontal.
Canapé abatible estándar
El clásico de toda la vida, no lleva cajones ni otras dependencias incorporadas, tan solo tiene una cavidad en su interior para el almacenaje, contando con un sistema que levanta el canapé por la parte de los pies.
En cualquier caso, sea cual sea el tipo de canapé que se elija, es importante tener en cuenta que debe contar con las mismas medidas que el colchón que se tenga. Si bien es cierto cada colchón tiene unas medidas diferentes, en función del espacio que esté habilitado para su colocación y, sobre todo, de las características físicas de quien vaya a utilizarlo, lo habitual es que el canape 150×200 sea uno de los más utilizados.
Principales ventajas que aportan los canapés
Después de conocer cómo son los canapés y algunas de sus características, es importante también saber las ventajas que aportan. En este sentido, hay que decir que la mayoría de usuarios se decantan por el canapé, en vez de por un somier tradicional, por su capacidad de almacenamiento. No hay que olvidar que, al ser abatible o llevar cajones, esto implica contar con un espacio extra donde poder guardar diferentes elementos, siendo lo habitual almohadas, mantas o sábanas, entre otras cosas.
Por otro lado, hay que decir que el mantenimiento de los canapés es muy sencillo, aunque parezca lo contrario, debido a que cuentan con un sistema, habitualmente sellado con silicona, que impide que entre el polvo, por lo que la limpieza tampoco es un problema.
Y finalmente, se debe mencionar que este tipo de mobiliario es mucho más firme que el somier, haciendo que el descanso sea mucho más placentero.