Cuando recibí la confirmación del viaje a Australia, mi primera reacción fue pensar qué iba a hacer durante las 14 horas de vuelo entre Santiago y Sydney y, por supuesto, tratar de dormir un poco.
Luego me abastecí de un montón de entretenimiento y trabajo: nuevo libro, revistas, series y películas en la tableta, nuevas listas de reproducción de canciones en el teléfono y un montón de cosas que me distraen. Y aun así tomé información para trabajar en los artículos atrasados y batería extra en la mochila, después de todo, después de tantas horas en el aire, sin teléfono inteligente que soporte largas horas de uso continuo.
Cuando era niño, recuerdo que mi madre poniendo en la mochila algunos puzzles revista de crucigramas, libros para colorear, libros de historietas y hasta un juego de dominó. Puede que no lo parezca, pero en ese momento aún no se había inventado Angry Birds.
¿Y las pastillas, Vale contempla tomando algo para dormir? Niños, que no lo hagan sin consejo médico. Recetas y sugerencias de automedicación en combinación con cualquier otra variación encontrada en Facebook y foros de discusión pueden ser un gran error.
Lo que sabemos: ¿hay algunos consejos esenciales para pasar el tiempo en el avión? ¿Qué hacer en el tiempo maldito de aburrimiento? Y ¿aquellos que viajan con niños? ¿Cómo debe esta preparación para evitar contratiempos durante muy largos vuelos?
¡Ropa cómoda en el cuerpo y la botella de agua en la mano, tus ideas en los comentarios!