¿Te las has pasado descorchando vinos durante estos últimos meses y ahora no sabe qué hacer con los tapones de corcho?
Sigue leyendo este artículo y entérate de 5 ideas para manualidades con tapones de corcho originales y únicas que podrás hacer en casa.
1.- Llaveros
Podrás hacer muchos llaveros para obsequiar. Solo debes hacer tres pasos: Colocarles una arandela que sirva para enganchar las llaves y pintarlos o colocarles un detalle para diferenciarlos uno del otro. Es una idea muy fácil y rápida e hacer.
2.- Portarretratos
Aquí recolecta cerca de 10 tapones, un cartón, tijera, pegamento y una foto de tu agrado.
Procedes a cortar cada tapón a lo largo por la mitad y empieza a pegarlos sobre el cartón dejando un espacio rectangular del tamaño de la foto que elegiste. Recuerda que la fotos debes colocarla antes de empezar a decorar o dejar una pequeña abertura.
3.- Porta vasos
Es similar a la realización del portarretrato, simplemente aquí buscarás una lámina de corcho, la cortas en cuadros de 8cm x 8cm y sobre él procedes a pegar los tapones ya cortados a la mitad. Es un buen detalle para obsequiar en esta navidad.
4.- Letras y figuras para decorar
Aquí pondrás a volar tu imaginación, selecciona la figura o letra que quieres realizar con los corchos, en esto oportunidad las utilizaras enteros, lo que deberás atender es ir pegándolos y darle la forma deseada.
5.- Soporte para celulares
Esta idea es muy práctica para los amates del celular y que por cualquier motivo no lo puedes manipular. En este soporte para teléfonos, seguirás viendo tus videos favoritos sin dejar de realizar las tareas que tengas pendientes, incluso usando el mismo celular.
Elige 12 corchos, de los cuales 6 deberás unir formando un cuadro que servirá como sostenedor del teléfono, el resto debes pegarlos de la misma forma, solo que uno de los tres deberás recortar creando una especie de canal que será la base de este objeto.
En la imagen encuentras la idea completa.
6.- Alfombra para baños
Para crear esta estupenda alfombra para salir de la ducha, vas a necesitar muchos tapones de corcho que deberás multiplicar a la mitad, y coserlas sobre una platilla de corcho que puedes adquirir en una papelería. Una vez que rellenes toda la lámina, ya habrás terminado esta súper alfombra. Debe ir cosida ya que estará expuesta al agua.
7.- Cuadro decorativo
Es exactamente el mismo procedimiento para la alfombra, pero para este uso si debe usar pegamento para tener el resultado deseado y colocar este cuadro con las fotos que más te guste, al igual que marcar las fechas más importantes sin olvidarlas.
8.- Figuras decorativas
Un solo tapón deberás emplear en hacer una figurita. Como puedes ver la foto, con un poco de material extra, pintura y mucha imaginación podrás recrear cualquier personaje que a tu hijo o alumno le guste.
9.-Soporte para teteras calientes
La idea es formar un circulo con todos los tapones, pero primeramente deberás hacer lo mismo con una base, bien sea de madera o del mismo material con corcho e ir adhiriendo los pedazos de tapones reciclados.
10.- Porta utensilios
Aquí la meta es formar una especie de vaso para colocar dentro los utensilios de madera. Para lograrlo, sobre una base intercala hasta subir los corchos. Puedes guiarte con al imagen de referencia.
11.- Mapamundi
Esta idea surge para que los más pequeños se acostumbren a ver la forma en la que están distribuidos los continentes y los países.
12.- Mini jardín
Esta idea nos encanta mucho, ya que puedes hacer una colección de árboles enanos y exhibirlos en estos mini materos que podrás hacer en corcho. El material es ideal porque mantiene la humedad y puede colocarse en interiores o en exteriores