Opciones para disfrutar internet de forma gratuita

Opciones para disfrutar internet de forma gratuita. Internet es uno de los recursos más innovadores con los que cuenta la humanidad.

Es un valioso apoyo al instante de tener que realizar investigación, comunicarte con personas distantes, conectarte con el mundo, consultar cuentas, liberar el aburrimiento, entre otros aspectos. Es sumamente necesario en las actividades diarias de un gran número de individuos alrededor del planeta. Casi es un servicio imprescindible en la actualidad para todos.

Considerando que en muchos casos poder disfrutar de internet gratuito, sería una ventaja incomparable, sobre todo cuando el cupo de datos móviles no es suficiente para efectuar algunas actividades como, navegar buscando información de una investigación académica, o de realizar un trabajo o intentar comunicarnos con alguien al otro lado del planeta y no contamos con recursos suficientes.

Opciones para disfrutar internet de forma gratuita

Sí no tienes WiFi y tampoco dispones de datos en tú móvil

Pero requieres tener acceso a internet para resolver cualquier demanda de conexión inmediata. Aquí, te mostramos varias opciones de cómo descubrir redes WiFi gratuitas que te puedan beneficiar y conectar al mundo en línea.

Puede que nos ocurra en un determinado momento no tengamos WiFi en casa, ni tampoco datos móviles en el teléfono, pero es necesario obtener acceso a internet de alguna forma para salir de un apuro, o porque necesitamos trabajar. Lo bueno es que existen algunas soluciones que no pueden ayudar, y podríamos tener una conexión gratuita por unos momentos.

Existen algunas aplicaciones o páginas web que te pueden ayudar a localizar en dónde se localiza algún WiFi cerca de tu ubicación para que te puedas conectar. Con la ayuda de ellas podrás asistirte de algunos lugares o direcciones que te permitan la conexión efectiva, de una forma sencilla y sin que tener que pagar dinero por ello. Aunque, es muy relevante que tomes las debidas precauciones de uso.

Algunas opciones factibles para gozar de internet gratuito

Existe en el web servicio APK y programas que nos brindan la oportunidad de disfrutar de internet de forma gratuita. Pero, deberás considerar si quieres usar un buen espacio del almacenamiento de tu equipo, o no, todo depende de lo que prefieras. Con aplicaciones en tu móvil o sin ellas, el hecho de poder acceder gratis a navegar en línea es una buena ventaja.

Solo configurar la APN

Es una sencilla opción que te permite ajustar desde tú móvil la configuración APN, la cual se enlaza con la operadora de tu celular para conectarse a internet, una vez realizado el ajuste podrás disfrutar de navegar libremente en la red.

Sin aplicaciones, archivos APK o Boots

Considerando que una de las desventajas de alcanzar el uso de internet gratuito de la manera convencional, es decir con una aplicación o archivos APK es la poca seguridad de los mismos, puede que al descargarlos e instalarlos resulten perjudicial para el equipo, lo puedan poner más lento o perjudiquen su funcionamiento normal. Aunque, existen datos confiables, también los hay que no lo son tanto. Así, que debes calibrar si el riesgo es válido en tu caso.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto aquí te indicamos como configurar la APN de tu celular para tener internet gratis sin descargar ninguna aplicación.

  • Configura APN desde tu equipo
  • Debes ingresar a los ajustes del mismo y una vez allí, deberías estar seguro que el
  • número de Kernel termine en 917
  • Debes seleccionar la alternativa opciones de redes o Redes Moviles
  • Pulsa APN e ingresa en donde dice “Nombres de puntos de acceso, seleccionando el  que señale “APN”
  • Incorpora un nuevo APN seleccionando para ello el signo “+” Nuevo APN”
  • Llena las casillas. (Aquí tu dispositivo te solicitará que completes los campos, sin comillas, se la siguiente manera).
  • Nombre: APN Gratis
  • APN: internet.gratismundial.com
  • Proxy: 167.34.56.189
  • Puerto: 8080
  • Nombre de usuario: internet.gratismundial.com.+
  • Contraseña: 123456
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP
  • Tipo de APN: Default

Una vez hayas realizado los cambios, debes pulsar, guardar y ya podrás tener creada tu APN nueva para cuando lo requieras. Pero, lo más recomendable, es que si no te sientes seguro en realizar esta configuración, acudas a un técnico para que te ayude y tengas confiabilidad sin afectar tu equipo.

Utilizando Aplicaciones en tu dispositivo

Con la aplicación de Facebook

Opciones para disfrutar internet de forma gratuita: Hablaremos de una aplicación que ofrece la red social desde hace uno dos años. Gracias a ella, es posible que busques las redes WiFi gratuitas que tengas cerca. Aprovechando que Facebook, tiene una gran base de datos de comercios, locales, agencias y una diversa gama de lugares que pueden ofrecer la posibilidad de conexión gratuita.

Es una excelente forma de obtener una posibilidad de conectarte a internet, a parte que la utilización de la función es muy sencilla. Sólo debes entrar en el menú de la red social, pulsando sobre las tres barras horizontales que sale en el cuadrante superior derecho de la pantalla, por aquí se despliega las diversas opciones, y una de ellas es justo la de buscar WiFi cercanos y debido a esto ubicarás pronto una conexión gratuita cercana.

Ahora podrás encontrar todas las opciones de las cuales podrías disfrutar, como cafeterías, fuentes de soda, biblioteca, librerías, los más variados tipos de locales, en donde seleccionarías el de tu preferencia y el que esté realmente cerca de tus necesidades del momento.

Mapa de WiFi en Aeropuertos, excelentes puntos de apoyo

Ahora, no solo para aquellos que viajan con frecuencia, la zona de WiFi en un aeropuerto es esencial. Lo bueno es que la oportunidad de la señal no se limita a una única sección del terminal aéreo, en la mayoría de ellos, la misma puede tener mayor alcance en casi toda su extensión. Por lo que te puedes investigar sí existe alguna conexión gratuita disponible. En este caso, tendrías una amplia gama de disponibilidades, con lo que es sería excelente que te habitúes al lugar.

Por ejemplo, existen mapas al que puedes acceder y te muestran los aeropuertos en los que tienen este servicio gratuito. Lo que le permite a los viajeros poder conectarse de una forma rápida y sin complicaciones. La ventaja que presentan estas páginas en línea, es que generalmente los creadores los mantienen actualizados y con las contraseñas al día, por si en algún momento se requiere su uso.

Si, como usuarios requieres tenerlo en todo momento, puedes descargar la aplicación a tu Android, en la misma te permite buscar los aeropuertos de un modo rápido y te facilita la accesibilidad igual que la página. De cualquier manera es una forma de disfrutar de internet gratuito por un período determinado de tiempo.

WiFi Master Key

Opciones para disfrutar internet de forma gratuita: Otra manera de acceder gratuitamente al internet es mediante una aplicación para Android, WiFi Master Key, la cual ya tiene tiempo disponible en línea en la tienda virtual. Esta App le permite al usuario encontrar los puntos de red de uso compartido. Los denominados Hotspots, de tal forma, quien necesite conectarse pueden realizarlo de modo sencillo.

WiFi Gratis

Es una aplicación para tu móvil, que te brinda la oportunidad de poderte conectar si a la hora de requerirlo hay alguna red disponible. Es un programa que se encarga de mostrarte un mapa con todas las redes disponibles cerca de tu ubicación geográfica. Funciona prácticamente en todo el mundo, por lo que aún estando de viajes la puedes utilizar y encontrar la señal requerida a tu conexión gratuita.

El único requisito es tener el GPS de tu dispositivo activado cuando requieras conectarte haciendo uso de la aplicación. De manera que te indicará las opciones más cercanas a tu ubicación y para que selecciones la adecuada y puedas acceder con mayor rapidez. Además, la ventaja que presenta esta App ante las otras disponibles en el mercado es que permite que tengas los mapas offline.

Otros medios

WiFi gratuito de tiendas y comercios

Existen tiendas que para mayor comodidad a sus clientes les ofrecen servicio de internet gratuito, mientras esperan ser atendidos. Es una de las ventajas que posee el que le toca esperar por un rato. Ejemplo de ello es Vodafone, que tiene la opción disponible y te puede ser útil en diversas ocasiones. Ya que pone a la disposición de todos sus usuarios en España, el poder navegar gratuitamente por unos 50 minutos, una vez al día. Esta oferta la ofrece en más de 140 locales comerciales a lo largo del país.

Por lo tanto, en caso de necesitar conectarte con urgencia o cuando debas realizar alguna consulta y no posees datos, es una opción que podrías considerar por unos minutos y en la página de las tiendas puedes verificar si te ofrecen la alternativa de conexión a su red, buscando la más cercana que te permita su uso sin problemas.

WiFi y redes en oficinas públicas

Opciones para disfrutar internet de forma gratuita: Algunos organismos oficiales, como los registros públicos, bibliotecas, Alcaldías, entre otros disponen del sistema de WiFi, para los usuarios que asisten a sus establecimientos y requieren realizar largas gestiones, puedan conectarse. Si estas en alguna oficina y precisas conectarte puedes solicitar permiso de acceso y poder disfrutar de la señal mientras esperas, de manera gratuita, siempre y cuando se permita.

Ciertamente puedes encontrar diversas maneras de conectarte a internet de manera gratuita, claro todas presentan ciertos requerimientos, desde salir de casa y desplazarte a otro lugar, tener buena batería en tu móvil, encender el GPS, si no quieres ser localizado, este es un inconveniente necesario para ubicar las señales disponibles, tú decides si vale la pena por disfrutar de un momento de conexión.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies