Muchas veces la pérdida de cabello es normal, ya que estos vuelven a renovarse, pero existen diversos casos en los que la caída del cabello es en abundancia y esto se debe a múltiples factores.
El exceso de estrés es uno de los principales factores que afecta a nuestro cuero cabelludo, debido a ello, mientras cepillamos o lavamos nuestro cabello puede desprenderse de manera abundante, cabe destacar que el estrés causa la misma consecuencia bien sea físico o emocional. Otros factores o causas que también influyen de manera directa es la calvicie hereditaria y el envejecimiento, cuando la perdida de cabello es hereditaria por lo general afecta más al porcentaje de hombres que de mujeres, los cuales muestran signos de calvicie a partir de los 40 años, incluso se han estudiado casos antes de la edad determinada.
Así como existen causas de la caída del cabello también existen soluciones para tratarlo:
- Evitar los baños con agua caliente, ya que esta abre los poros y hace que el cabello pierda fuerza y por consiguiente se debilitará.
- Tratar lo más posible siempre de cepillar tu cabello con un cepillo fino y hacerlo de manera delicada.
- Mantenerlo aislado de tratamientos que involucren exceso de calor o productos que contengan químicos abrasivos.
- Realizar masajes capilares con un tratamiento adecuado.
- Si posees una cabellera larga, evita tenerlo sujetado con frecuencia.
- Procura de no aplicarle cualquier tipo de tintes, ya que estos aceleran la caída de cabello.
- Incorporar a tu día a día una dieta saludable (no estricta) en donde trates de dejar a un lado la comida chatarra e incorporar suplementos.
- Tener una buena rutina de ejercicios también será una de las mejores soluciones aparte de que le dará un buen estado a tu cuero cabelludo es uno de los mejores métodos para combatir el estrés.