Viajar a Bali 7 sitios imperdibles que ver. Bali es una provincia de Indonesia y de una isla que forma parte de la región. Su ubicación, la religión, el arte y sus playas, hacen que sea un lugar turístico. Siendo visitante podrás comprobar las maravillas que de aquí se dicen, así que te dejo una lista de 7 sitios imperdibles que ver en Bali.
Contenidos
¡ATENCIÓN!
Ten presente que la mejor manera de recorrer Bali es en moto, aunque conseguir las rupias indonesias, no es fácil, lo más recomendable es llevarlas desde tu país de origen, de no ser posible, trata de realizar el cambio en las taquillas del aeropuerto. Por ser un lugar turístico hay muchos taxistas, pero el taxímetro corre muy rápido y siempre te pedirán propina.
En Bali la religión está presente en todo, y los templos no son museos, conservan su función primaria, el encuentro espiritual con sus deidades, por esto cuando entres a los santuarios debes vestir correctamente y mostrar respeto. De la misma manera, que en los parques nacionales, en los que encontraras diversidad de especies. ¡Dile no al maltrato animal y disfruta de cada paisaje!
Con los ojos muy abiertos, tu cartera bien guardada, y sin dejar que te impongan nada, prepara tu cámara fotográfica para certificar que estuviste en Bali, y disponte a visitar los mejores siete lugares de esta provincia.
Siete sitios imperdibles en Bali
1- El templo de Pura Ulun Danu Beratan o Pura Bratan,
Viajar a Bali 7 sitios imperdibles que ver: Aunque son las primeras dos construcciones levantadas sobre el lago Bratan, las que más atraen a los turistas, este es un enorme complejo de nueve templos construidos en el siglo XVII. Siempre hay muchísimos visitantes, así que no te asustes.
Los templos hindúes con el nombre de pura, significa que están diseñados al aire libre y por ser de libre culto son lugares de compuestos amurallados, es decir que hay muchas paredes y puertas decoradas para que sea cruzadas por el devoto. Los patios sirven para diversas actividades, festivales de música, encuentro de artistas, reuniones o encuentros gastronómicos en caso de haber algún festival.
2- Las terrazas de arroz.
Si vistas estas plantaciones, podrás observar cómo se cultiva el arroz, sin molestar mucho a los agricultores. El terreno suele dividirse por sectores, en unos crecen las plantas en el agua, otros son las terrazas donde el grano está a punto de recogerse, custodiado por un espantapájaros.
Debes saber que las terrazas de arroz balinesas son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2012. Su técnica de cultivo “subak”, se remonta al siglo IX, en este tiempo, los campesinos ya usaban sistema de riegos a base de represas lo que le permitió a esta provincia ser uno de los grandes productores de arroz del todo el archipiélago de Indonesia.
3.- Sumba
Si sientes que en Bali hay muchos turistas y quieres encontrar algo más puro no dudes en ir a Sumba, se encuentra a una hora de camino y se llegar en avión. Lo belleza es esta isla son las playas vírgenes y las formaciones rocosas que parecen ilustraciones de cuentos fantásticos.
Una de estas playas es Bwanna Beach, en la que se puede surfear por las altas olas. Si caminas un poco encontraras la Cascada Lapopu. Si quieres divertirte, sube por el sendero construido de piedra y un estrecho puente de bambú que te llevará a su interior. Este salto de agua tiene 90 metros de altura aproximadamente de caída, desde allí sentirás algo indescriptible. ¡Libertad!
Después puedes conocer a los pobladores y a sus sorprendentes viviendas. Son aldeas que te harán sentir explorador de siglos pasados, ya que sus habitantes tienen muy poco contacto con el mundo occidental, lo que los hace amables y hospitalarios. La curiosidad es mutua. Ellos querrán saber de ti, tanto como tú de sus vidas. ¡Esta sensación es indescriptible!
Sus casas son especiales por ser plurifamilires, con estructura de caña y techo de palma, este tiene una altura de casi 20 metros. Lo curioso es que las construcciones están alrededor de su cementerio, que podrás identificar porque son pequeñas tumbas de bloques de piedras cuadradas con una cubierta del mismo material.
4.- Pura Penataran Agung Lempuya
Es un templo ubicado a la ladera del Monte Lepunyang en Karangasem. Este complejo es uno de los seis lugares sagrados de Bali. Esta dividido en tres secciones que corresponden a la cosmología de Bali. La base de la montaña Sang Ananta Bhoga corresponde al Monte Brahma. La parte media, Sang Naga Basuklh, pertenece al Monte Vishnu y la cima, conocida como el Monte de Shiva.
Al entrar, verás tres aéreas: El Jana Pisan, el Madya Mandala y el Ultramaning, en cada espacio apreciarás cosas diferentes, entre la que destacan los instrumentos que sirven para la oración. El más bello es el patio que presenta varias torres, individualmente dedicadas a dioses y deidades locales.
Es un lugar muy popular, pero que nada te intimide, solo ve temprano. El consejo es que lleves ropa cómoda, camisas que tengas mangas y un short o pantalón ajustado. Acá te darán un pañuelo que deberás colocarte como una especie de falda. Esto se relaciona con su religión.
La envoltura se vincula con la concentración, en principio llevas cubierta la cabeza y la parte inferior del cuerpo, cuando te enfocas en rezar y te irán enrollan el torso superior. Según la religión el mal se aloja en algunas zonas corporales, y esta es una manera de controlarlo.
5.- Blue Lagoon
Es una playa paradisiaca que se encuentra a 45 minutos de un volcán y de la jungla. Es un excelente lugar para practicar buceo y snorkel. En la orilla hay unos botes que por muy poco dinero te llevaran a un buen punto. El azul del agua, los corales, peces y tortugas te asombrarán.
Este balneario es gratuito, aquí disfrutarás de las vaporosas aguas que forman parte de una formación de lava. Así que por ser rica en minerales, funciona como terapia para embellecer la piel. Como dato curioso, en estos lugares hay un código de higiene pide que los bañistas se bañen sin ropa en las duchas comunitarias, antes y después de entrar a la playa.
6.- Samsara Livig Museum
Este es un museo fuera de serie, aquí no verás esculturas, ni piezas es vitrina. Vivirás y serás parte de la recreación de situaciones y rituales de tiempo pasado. De fondo escucharas un sonido, al principio pensaras que son tambores, hasta que te sorprenden un grupo de mujeres golpeando con un palo una especie de batea de madera, así pilaban los granos y se generaban los sonidos que ahora escuchamos como un ritmo musical.
Podrás usar vestimentas especiales durante el recorrido. Eso te hace parte de ellos al mismo tiempo que experimentas la sensación de pertenecer al lugar. En este museo vivencial se explica la travesía en la vida de alguien que practica el hinduismo. Es bastante interesante recorres las 14 fases que inician desde la gestación hasta la muerte.
Estar acá es una experiencia única, jamás habrás practicado tantos rituales como lo harás en este museo. Ten en cuenta que no solo los practicantes del hinduismo, pueden visitar estos espacios, sino que están abiertos para todos los que estén dispuestos a conocer y a enriquecer su cultura y el espíritu. ¡Deja atrás todo lo negativo!
7.- Tirta Gangga
Fue un palacio real, su nombre lo debe al río sagrado de Gangga. Este espacio destaca por el palacio real de agua Karangasem, las piscinas y el Templo Patirthan. Mide más de una hectárea y en 1963 fue destruido por completo con la erupción del Monte Agung, al que está muy cercano.
Sin embargo reconstruyeron algunos lugares como la piscina en la que hoy en día hay muchos peces. Lo curioso es que hay mosaicos aislados que forman un camino que puedes recorrer saltando piedras en el río. Pese al calor, es muy divertido.
Tirta Gangga debe su nombre al río Ganges y sus aguas se consideran sagradas. Son apreciadas para el riego y la abundancia agrícola. En el Templo Partirhan podrás ilustrarte mejor sobre el significado histórico y la tradición balinesa del agua bendita.
Recomendación extra
Viajar a Bali 7 sitios imperdibles que ver: Visita el templo Taman Ujung, en 1901 era un espacio para encarcelar a personas que practicaban la hechicería, pero cuando el rey vio la hermosa vista de la zona lo transformo en palacio colocando en a los convictos en un lugar con menor belleza.
Bali tiene personas con una calidad humana increíble. Sus tradiciones van desde los más ancianos a los niños, para quien es una obligación aprender porque así se preservan costumbres como el tejer, siendo esta una de las principales actividades de comercio.
¡Planifica tu viaje y vive Bali!