Surfers Paradise y profesionales del ecoturismo, Costa Rica es el destino más deseado en Centroamérica. Es un lugar ideal para aquellos que disfrutan de un gran paisaje y vida al aire libre puro, como Amazonas, Pantanal y las Islas Galápagos. A su favor, tiene una excelente estructura, que sirve uno de los turistas más exigentes en el mundo, los EE.UU. y una de las mejores consignas en el mundo: Sin ingredientes artificiales.
A pesar de ser un país relativamente pequeño, cuando se trata de turismo de naturaleza, los números de Costa Rica son bastante notable: 35 parques nacionales, 4 patrimonios de la UNESCO, 8 reservas biológicas, 200 formaciones volcánicas y el más importante de todos: el 5% la biodiversidad en todo el mundo viven allí. Algunos de los lugares más visitados están: San José, Tortuguero, Puerto Viejo, Quepos, Monte Verde, Tamarindo y Sarapiquí La Fortuna.
En cuanto al clima, es importante prestar atención a sus variaciones, ya que el país se compone de microclimas que pueden cambiar de caliente y húmedo de las zonas áridas. La sequía se produce entre diciembre y abril, que coincide con la temporada alta en el país, y la temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre.
Lo básico de Costa Rica
Desde Brasil, las rutas más rápidas son a través de Panamá, o vía Lima o Bogotá con Avianca.
Los brasileños no necesitan un visado para viajar por todo el país
La moneda oficial es el colón, pero el dólar también es aceptado en la mayoría de las zonas turísticas
Costa Rica requiere de vacunas y certificado de fiebre amarilla.
Pruebe el gallo pinto, el plato típico del país que combina arroz y frijoles negros con diversas especias locales.